Escrito por Tendenzias

Traducciones Instantáneas con apps para el iPhone

word lens

En este blog nos hemos referido muchas veces a las miles de aplicaciones desarrolladas para el iPhone, y hemos comentado algunas de ellas. En el área de viajes, además de las app de las líneas aéreas, hemos comentado el traductor de Google, por ejemplo, que es uno de los más utilizados. Pero existen algunas otras que también pudiesen ser útiles.

traductor vozUna de ellas es Word Lens, que permite fotografiar un letrero o un menú, por ejemplo, y a continuación la aplicación brinda la foto con el texto en el idioma al que se quiere traducir. Funciona bien con letreros claros y en letra de molde, no así con letreros a mano o borrosos. Por otro lado, la traducción es literal, aunque puede dar una idea general del texto. La única pega es que es de pago; aunque en la reseña de la tienda iTunes dice que es gratuito, sólo la descarga de la aplicación lo es, pero cada par de idiomas (español a inglés o viceversa, por ejemplo), cuesta 7,99 euros.

Si queremos algo menos vistoso pero más efectivo, podemos probar el Spanish-English Translation Dictionary de Codesign, con un coste de 3,99 euros; se trata de un traductor típico. Otro traductor útil es el Translator with voice, de Alterme Inc, con combinaciones de traducción de 32 idiomas. Además de traducir una frase, nos enseña su pronunciación en el idioma a que ha sido traducida. Tiene un coste de 2,39 euros. Por último, si deseas una app gratis, tienes el Traductor de inglés de Odissey Translator, que traduce frases completas del español al inglés y viceversa.

traductor

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos