Escrito por Tendenzias

Tu banco en el iPhone

Una de las actividades personales que más tiempo puede consumir es la de realizar trámites bancarios; trasladarse hasta una oficina de tu banco o caja, esperar en la cola, ser atendido y despachado puede tomarte hasta una hora, en días normales. Por eso, casi desde que Internet comenzó a funcionar, apareció la llamada Banca Online, que permite realizar todo tipo de operaciones a través de la red.

Atrás quedaron las dudas de los usuarios respecto a si se trataba de una plataforma segura o no; hoy en día las medidas de seguridad garantizan que nadie va a robar tu identidad y realizar transacciones de tu cuenta (salvo que cometas el error de suminstrar tus datos a un tercero que actúe de mala fe).

Inicialmente todas las transacciones por Internet se hacía utilizando ordenadores personales, pero una vez que aparecieron los smartphones como el iPhone, resulta más cómodo tramitarlas por el móvil. No obstante, eso implicaba utilizar el navegador safari e ir a las páginas de los bancos, elaboradas para formatos de PC, lo que generaba ciertas complicaciones.

Por esa razón, la mayoría de los bancos han ido desarrollando su propia aplicación para ser usada específicamente en el iPhone. Así, tanto los bancos más grandes (como el Santander o el BBVA), como los más pequeños (Popular, Sabadell) y, por supuesto, las cajas (La Caixa, Caja Madrid, Unicaja, etc) ya cuentan con una. Debemos resaltar que el porcentaje de satisfacción de los clientes con esta aplicación es bastante alto. Todas estas aplicaciones las puedes descargar en la App Store, del iTunes, en el apartado de Finanzas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos