Escrito por Tendenzias

Vuelve Spectrum, el ordenador

Te preguntarás qué tiene esto que ver con un blog dedicado a iPhone, pues muy sencillo ya te contamos que en lista de los más vendidos en App Store siempre está Agry Birds, que no requieren una excesiva atención y que pueden jugarse mientras se espera al autobús. Y es que si en la sencillez está el éxito, ¿alguien sabe de algo más sencillo de un Spectrum? Esta es una razón para hablar de él en este blog, y otra es pura nostalgia.

Ahora que se acerca a su treinta aniversario, una empresa ha decidido devolverlo a la vida y lanzarlo de nuevo al mercado…más o menos, porque se lanza con nuevos aires. Este primer ordenador vuelve transformado, pero ofreciendo los mismos valores que en su día hicieron que se vendieran por millones en los ochenta.

Ha sido el fabricante de videojuegos Elite, el nuevo Spectrum se ha adaptado a los tiempos y lo convertirán en un teclado Bluetooth, que sería una reproducción exacta del clásico ZX Spectrum, y que conectaríamos directamente a nuestro televisor para jugar de inmediato. Lo que no está muy claro es si éste funcionará de manera autónoma o si tendremos que conectarlo mediante un iPhone, iPad o iPod Touch.

Su re-lanzamiento tiene que ver con todo el movimiento de juegos retros que se está dando en la red, así podemos volver a disfrutar de juegos como Atic Atac, entre otros. Incluso la propia Elite está pensando en reeditar varios títulos de aquella época para consolas, según hemos podido leer en The Telegraph.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos